PUEBLA. Proponen penas de cárcel de hasta 12 años a quien difunda información falsa en medios de comunicación o plataformas digitales que genere miedo, temor o confusión en la población y que provoque descrédito o contradicción con las acciones implementadas por el estado durante una contingencia como la que se atraviesa por la pandemia de Covid-19.
La propuesta es analizada por Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla, para castigar a medios y particulares que difundan información falsa o no confirmada (fake news) que provoque temor o daños al entorno social o con el fin de sacar un provecho, por ejemplo, incitar a la población a saquear centros comerciales.
La iniciativa es de los diputados Nora Merino Escamilla, del Partido Encuentro Social y Gabriel Biestro Medinilla, quien es coordinador de la bancada de Morena en la entidad poblana.
La misma iniciativa propone imponer cárcel de cinco a 10 años y multa de 100 a 300 días de salario a quien sabiendo que padece una enfermedad contagiosa, ponga en peligro de contagio la salud de otra persona.
Te recomendamos el podcast ⬇