CHIHUAHUA. El Congreso del Estado exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a realizar de manera urgente una inspección técnica a las instalaciones de las presas La Boquilla, la Luis L. León (El Granero) y la Francisco I. Madero (Las Vírgenes) para corroborar las condiciones de la infraestructura y valorar el daño sufrido con la reciente extracción, así como determinar los volúmenes de agua con el que cuentan.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con la Comisión de Agua, del Congreso del Estado, después de haber extraído cientos de millones de metros cúbicos de las tres presas el adeudo al 10 de septiembre que reporta Estados Unidos es de 369.78 millones de metros cúbicos, es decir, sólo se le han pagado 16 millones de metros cúbicos.
En los hechos se le han extraído siete millones de metros cúbicos por día, aproximadamente, a la presa La Boquilla, a un nivel mayor de su capacidad que es de 35 metros cúbicos por segundo en la toma baja, por lo que se consideró en el Congreso conocer los volúmenes de las presas.