Autoridades de Nogales, en Sonora, emiten una alerta para que padres de familia vigilen los dulces que pudieran recolectar sus hijos en Halloween ante la presencia de posibles drogas como el fentanilo arcoíris.
Durante estas fechas, es frecuente que habitantes de la ciudad fronteriza crucen hacia Estados Unidos para pedir dulces como parte de la celebración.
Te puede interesar: Auge de fentanilo desata la violencia en Sonora
Al respecto, Jorge Rivera, responsable de la subdirección de Prevención del Delito, indicó que el gobierno estadounidense emitió una alerta por la presencia de la pastilla Fentanilo Arcoíris, que es muy similar a los dulces.
Esta droga viene en colores y por un lado tiene la letra M y por el otro el número 30, detalló, se trata de un estupefaciente severo y fuerte, que puede poner en riesgo la vida los menores.
“Es por ello que pedimos a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos de los dulces que van a consumir”, expresó el funcionario municipal.
Aunado a esto, Seguridad Pública de Nogales expuso que también existen otras drogas que son similares a los dulces tradicionales y que pueden ser dañinas para la salud.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo