Chihuahua.- El poblado de Palmarejo de la Minera se encuentra incomunicado tras las fuertes lluvias; el arroyo se llevó varios vehículos y la corriente arrasó con el puente que es la conexión.
Los habitantes de Chínipas catalogaron de histórico el nivel de agua que se acumuló, cuya corriente arrasó con vehículos, dos camionetas pick up, una van de transporte de empleados de la mina y hasta una pipa.
Por esta situación muy difícil, hasta el momento solo se reportan daños materiales en diversas viviendas que sufrieron inundación.
De acuerdo al reporte de lluvias presentado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, los municipios que captaron lluvias durante el martes y madrugada del miércoles fueron Janos con una acumulación de 10 milímetros.
La tormenta ocasionó la crecida de los arroyos y ríos que desembocan en lagos o lagunas interiores que alguna vez formaron el extenso Lago Palomas al norte de Chihuahua, informó Alonso Méndez Torres, de Chihuahua Tiempo Severo.
En la colonia Buenavista del municipio de Janos también se registró una granizada.
Otros municipios que reportaron lluvias fueron Nuevo Casas Grandes, Basaseachi, Guachochi, Creel, Madera, El Vergel, Ascensión, San Juanito, Chinatú, Temósachic, Palomas, Flores Magón, Praxedis G. Guerrero, Témoris y Balleza. Sobre esta zona continúan las probabilidades de tormentas.
Además de lluvias en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, incluye Juárez, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua