AHUMADA. Autoridades locales y poblados de Ahumada se opusieron a una base de la Guardia Nacional que se colocará en el municipio de Ahumada, después de que el cabildo del municipio se reuniera con personal de Gobierno del Estado para informar sobre la adquisición de un terreno en el municipio para ésta.
El registrador público del Estado, Daniel Olivas, se reunió con Iván Rodelo, presidente municipal de Villa Ahumada, para explicar el proceso que se llevaría a cabo para la adquisición de la propiedad.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional han estado solicitando la donación de distintos inmuebles en todo el país. Tan solo en el estado se hizo la solicitud de 12 espacios para colocar cuarteles, bases o cualquier instalación que requieran” explicó Daniel Olivas a los regidores, con el fin de exponer el porqué de la adquisición del terreno.
Sin embargo, las autoridades locales no ven viable la militarización de la región a pesar de que sea un municipio que se caracterice por contar con incidentes en cuanto a la seguridad, por lo que los miembros del cabildo manifestaron su negativa ante la idea de un puesto militar en la zona, por múltiples condiciones.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la instalación de la base aquí ¿por qué? Porque nosotros somos comerciantes y sabemos que nos va a afectar, ya que al ser un punto de paso, va a ser más difícil que la gente se detenga a realizar compras o a comer, con el ejército a un lado”.
Los regidores precisaron que cerca del 60% o más de la comunidad vive de los comercios en donde las personas llegan a adquirir los alimentos, o cualquier bien que les pueda ser de utilidad durante el camino.
Por otra parte, en Iguala, cinco patrullas de la Policía Federal (ahora Guardia Nacional) fueron vandalizadas por transportistas de distintas corporaciones que irrumpieron en el hotel hacienda de Willy, luego de la presunta detención arbitraria a un taxista de nombre Alejandro N, por parte de agentes de la Policía Federal que patrullaban en la unidad 19223, quienes lo trasladaron a la carretera Iguala-Cocula, donde lo golpearon e interrogaron para saber información sobre una casa de seguridad y amenazaron; posteriormente lo dejaron libre. Con información de Carlos
Moreno/El Sol de Acapulco
Te recomendamos el podcast ⬇️