Elementos de la policía del estado de Guerrero tomaron el control de la seguridad de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la zona turística de Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto, luego de que transportistas bloquearan la vialidad y hombres armados quemaran al menos 11 vehículos.
Vehículos de empresas transnacionales fueron quemados por sujetos armados alrededor de las 14:00 horas, mientras que transportistas que brindan el servicio en la zona Poniente de Acapulco mantenían bloqueada la carretera federal con sus unidades.
Ante este hecho que generó pánico entre los ciudadanos, entre ellos turistas que tenían programada su visita a la zona turística de Pie de la Cuesta, tuvieron que regresarse a la ciudad.
Los elementos de la policía estatal llegaron a la zona de conflicto y tomaron el control de la seguridad retirando unidades vehiculares para liberar el paso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De manera coordinada elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, mantienen presencia en la zona Poniente de Acapulco para desbloquear las vías de comunicación y resguardar a la ciudadanía.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco