Elementos de la división de inteligencia de la Policía Federal cumplimentaron una orden de cateo en dos gasolineras ubicadas en Coahuila y Durango, las cuales no contaban con los permisos de la Comisión Reguladora de Energía ni de Petróleos Mexicanos.
En ambos cateos, fueron asegurados 128 mil 971 litros de hidrocarburo y 241 mil 40 pesos, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los elementos, con apoyo a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Ambientales Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) de la Fiscalía General de la República, dieron seguimiento a la orden de cateo concedida en el Centro de Justicia Penal en el estado de Coahuila, por lo que agentes ministeriales y peritos en la materia, realizaron la primera inspección en el municipio de Torreón, Coahuila, donde se aseguraron 38 mil 147 litros de gasolina y 14 mil 981.3 litros de diésel, así como 143 mil 449 pesos, 14 bombas despachadoras de combustible, tres cisternas y dos equipos de cómputo.
La segunda inspección se llevó a cabo en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde se aseguraron 48 mil 875 litros de gasolina y 26 mil 968 litros de diésel, así como 97 mil 590 pesos, 14 bombas despachadoras de combustible y dos equipos de cómputo.
Se informó que los predios, el hidrocarburo, el dinero en efectivo, las bombas y los equipos de cómputo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.