Miguel Alejandro Martínez se ha vuelto un héroe sin capa de la ciudad de Zamora, en Michoacán, esto luego de que pusiera a salvo a una pequeña bebé que se encontraba deambulando sola en la calle.
La noble acción del oficial de tránsito de Zamora quedó registrada en las cámaras de seguridad de una vivienda, de la cual una menor de edad salió para comenzar a caminar sobre la acera, al percatarse, el policía detuvo su motocicleta y tomó en brazos a la infante.
Te puede interesar: Madre se reencuentra con su hijo 42 años después; le fue robado durante dictadura de Pinochet
En el video compartido por el Ayuntamiento de Zamora se observa a la bebé abrir la puerta de su casa, salir de esta y comenzar a caminar, en determinado momento la pequeña se encontraba por bajar de la acera cuando la observa el oficial de tránsito y detiene sin pensarlo, a mitad de la calle.
Tras descender de su unidad, se dirigió a la casa a tocar la puerta para dar aviso a la familia y entregar a la bebé, a quien toma en brazos, y una vez hablando con una mujer, la pone a salvo.
Como reconocimiento por salvaguardar la integridad de la infante, la familia acudió a las oficinas de tránsito municipal con globos, regalos e infinita gratitud, en donde convivió la familia con el grupo de tránsito.
Publicado en El Sol de Zamora