Habitantes del municipio de Tepalcingo, en la región Oriente de Morelos, intentaron linchar la noche de este lunes a dos hombres que viajaban en una camioneta blanca, luego de que se les viera circulando de manera sospechosa en las calles del pueblo.
De acuerdo con testimonios de pobladores, el reporte de la presencia de este vehículo fue hecho alrededor de las 19:00 horas. Luego de que la camioneta fuera detenida, y los dos hombres custodiados por elementos policíacos; sin embargo, se hicieron repicar las campanas para congregar a la gente en la cabecera municipal, entre el edificio de la alcaldía y la plaza principal, con la intención de dar muerte a las dos personas.
En los momentos de mayor tensión, la madre de un menor, al que supuestamente habían intentado raptar, rechazó que se tratara de secuestradores, lo que generó dudas entre algunos habitantes.
El hecho fue transmitido en directo por la página de Facebook “Tepalcingo”, donde en días pasados se habían subido reportes de vecinos que alertaban sobre la presencia de camionetas blancas con conductores en actitud sospechosa.
Para evitar que la turba linchara a los dos varones, los elementos policíacos los resguardaron en las instalaciones de la comandancia, lo que generó agresiones en contra de ellos y que tanto la camioneta blanca como una patrulla fueran incendiadas. Finalmente, según los testimonios de los vecinos, los dos hombres fueron evacuados de la zona, en tanto que un grupo de personas, enardecidas, empezó arrojar piedras a la alcaldía.