Policías golpean y detienen a reportero de El Sol de Orizaba

La agresión fue por grabar un operativo de revisión a un camión

El Sol de Orizaba

  · viernes 15 de junio de 2018

Foto: Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- El reportero de esta casa editorial, Gabriel Lagos, fue detenido por elementos de la policía municipal por grabar un video cuando los uniformados revisaban un camión tipo torton en la avenida Cri-Cri, cerca de la inspección municipal.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas y el comunicador prepara una denuncia, pues además de considerar que hubo abuso de autoridad acusa que los preventivos lo golpearon y decomisaron el material periodístico que había recabado durante el día, incluido el de la revisión del camión. También, denuncia, formatearon su teléfono celular.


El periodista sostiene que el operativo de los elementos de la policía municipal de Orizaba se realizó entre las calles Poniente 7 y 3, adonde acudió para realizar su labor de reportero.

Sin embargo, al acudir a la inspección de policía para solicitar mayores informes fue sometido por uniformados que de manera inicial le torcieron un brazo para poder esposarlo.


Posteriormente el reportero fue trasladado al área de celdas, donde –señala- fue golpeado y despojado de sus pertenencias, incluidas sus identificaciones.


El periodista permaneció detenido e incomunicado durante las siguientes horas, pues lo dejaron salir luego de las 21:00 tras el pago de una fianza y sin detallarle el motivo de su detención.


Gabriel Lagos asegura que los golpes que recibió le causaron lesiones que el médico legista que lo revisó se negó a certificar, por lo que asegura que procederá legalmente ante las autoridades ministeriales.


TEMAS