VILLAHERMOSA. Más de 10 propiedades y otra cantidad de cuentas bancarias fueron embargadas a dos personas físicas por el adeudo de 30 millones de pesos que tenía la Unión Ganadera Regional (UGRT) con el gobierno del estado.
El embargo fue hacia propiedades del expresidente de la UGRT, Agustín de la Cruz, y del actual dirigente, Baltazar Sánchez Fuentes.
El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Guillermo del Rivero de León, confirmó que al no realizar el pago por el empréstito que contrataron, se procedió al embargo precautorio de los bienes.
La administración de Arturo Núñez regaló a los integrantes de la organización ganadera este recurso que en un inicio les dio el gobierno estatal en calidad de préstamo; en aquel entonces se dijo que la condonación era un apoyo dado la crisis que enfrentaba el sector ganadero del estado de Tabasco.
“Son bienes de ellos como personas físicas y de la Unión Ganadera, son tres personas físicas involucradas pero se procedió en contra de dos, falta uno todavía. ¿Quién es el otro? Es uno de los directivos de la Unión”, dijo Guillermo del Rivero.
Explicó que por el adeudo de 30 millones de pesos “se procedió a un embargo contra la Unión Ganadera y personas físicas de manera personal, y es un proceso que se tendrá que desahogar”.
El embargo de las cuentas bancarias se hizo a través de la Comisión Nacional Bancaria de México, señaló Rivero de León. El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó el embargo a propiedades de los integrantes de la UGRT, e indicó que sólo si se devuelve ese recurso se levantará el embargo precautorio.
López Hernández negó rotundamente que el gobierno de Arturo Núñez haya condonado esta deuda a la UGRT, debido a que existe aún el pagare, de lo contrario lo hubieran cancelado debidamente.
Indico que de no obtener respuesta del pago, las propiedades se subastarían para que regresen los recursos al estado.