María Eulalia Guadalupe Buendía, exlidereza social en el Estado de México, conocida como "La Loba", falleció durante la madrugada de este domingo en un hospital privado en Toluca.
"La Loba" fue ingresada a la clínica del penal junto con su hijo Hugo Herrera Buendía por presentar síntomas de Covid-19, desde antes del 15 de mayo.
Tras dicha situación, familiares de las reclusas comenzaron a ingresar quejas a la directora del penal para que se aislara a la exlidereza de la población general y se sanitizara de forma correcta.
"Fue por un paro respiratorio, presuntamente asociado al contagio por Covid-19 y permanecía hospitalizada desde el 15 de mayo con síntomas asociados a esa enfermedad", reveló una fuente de Gobierno del Estado consultada.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), confirmó a este diario la muerte de Buendía, atribuyendo también el deceso, a una complicación por diabetes, además la dependencia señaló que los reportes clínicos del nosocomio confirmaron su contagio por coronavirus.
Hasta el momento, su hijo permanece recluido en Santiaguito y se mantiene hospitalizado y entubado.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇