Para exigir la reconexión de la energía eléctrica, organismos de la sociedad civil que atienden a la población migrante buscarán un amparo colectivo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
➡️ Migración detiene ambulancia pirata del IMSS que trasladaba migrantes
La CFE cortó la luz a los albergues Posada del Migrante, Hotel del Migrante y Alfa y Omega donde se alojan cientos de migrantes extranjeros, en Mexicali.
Altagracia Tamayo, responsable de la Posada del Migrante y del centro comunitario Cobina que también quedó sin energía eléctrica, dijo que además de buscar la intervención de Derechos Humanos también irán ante instancias jurídicas.
“Vamos a hacer un amparo colectivo contra las acciones de CFE para que nos reconecten la luz, si tenemos que llegar hasta a los extremos vamos a llegar”.
➡️ México dejó de ser país de paso y se convirtió en destino de migrantes: ONU
La activista en temas migratorios también consideró urgente la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y de la alcaldesa Norma Bustamante Moreno quienes podrían fungir como mediadoras ante las autoridades federales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuando inició la administración de Andrés Manuel López Obrador los organismos de la sociedad civil donde se atiende a la población migrante dejaron de recibir apoyos gubernamentales por lo que ahora se mantienen sólo de donativos a pesar de atender un tema que le compete al Gobierno Federal.
Originalmente publicado en La Voz de la Frontera