Ante la evolución del huracán Kay, el cual se convirtió a categoría 1 este lunes, Protección Civil recomienda la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Sinaloa para mañana martes.
La suspensión de momento es solamente para el turno matutino, por lo que dependerá de las condiciones climáticas de mañana si se suspenden también para el turno vespertino.
El aviso fue emitido esta noche, aunque las autoridades informaron hoy que se anunciaría una decisión a las 04:00 horas de la madrugada del martes.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, Kay pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 la tarde de hoy, por lo que la expectativa de lluvias se mantiene para Sinaloa, Nayarit y otros estados de la costa del Pacífico mexicano.
Hoy por la mañana hubo un sinfín de quejas debido a que el aviso de suspensión de clases se emitió ya que muchos padres de familia habían dejado a sus hijos en la escuela y tuvieron que regresar por ellos o directamente regresar apenas los llevaban a sus escuelas.
Se recomienda a la población seguir atenta a las recomendaciones de Protección Civil, así como a los avisos de la Comisión Nacional del Agua para estar prevenidos ante cualquier contingencia.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa