Aunque en Quintana Roo la industria turística se ha recuperado prácticamente a los niveles de ocupación de pre pandemia en 2019, y reactivado su conectividad aérea, en Cancún aún existen ocho hoteles que se mantienen cerrados temporalmente producto de la secuela del virus de la pandemia.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha dado a conocer que ocho hoteles con una oferta de 1022 habitaciones total, no han podido regresar a la actividad tras el cierre en marzo de 2020.
Te puede interesar: Riviera Maya, el paraíso secuestrado por la violencia
En contra parte se han abierto nuevos hoteles que se han sumado a la oferta turística tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera, mismos que superan las mil 500 habitaciones. Asimismo se informó que la presente semana se cierra en Cancún con una ocupación hotelera promedio del 82. 8 por ciento.
La zona de Costa Mujeres cerró la semana con un promedio del 81.6 por ciento y la Riviera Maya con 77.3 por ciento. Cancún mantiene una oferta de 207 hoteles y 2 mil 044 habitaciones hoteleras.
La Riviera Maya cuenta con 446 hoteles y una oferta de 52 mil habitaciones, lo que refleja aunque tiene mega hoteles de gran turismo, también tiene un buen número de hoteles pequeños.
Le sigue la zona de Costa Mujeres, en la parte continental de Isla Mujeres que concentra 13 hoteles y una oferta 7 mil 600 habitaciones. El resto de la oferta hotelera de 120 mil cuartos en Quintana Roo, se ubica en Cozumel, Chetumal y Tulum.