En menos de cinco días autoridades de Celaya emitieron una alerta por presunta amenaza de bomba en presidencia municipal.
El personal que se encontraba dentro de las inmediaciones del Palacio Municipal, así como las personas que visitaban el recinto fueron desalojados.
Te puede interesar: Pide Santiago Nieto no generar "falsas expectativas" sobre juicios a expresidentes
A lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano para revisar las instalaciones y descartar la amenaza.
De acuerdo a los primeros informes, se dedujo que dicho artefacto era una granada desactivada; la encontró un hombre de la tercera edad encargado de recolectar basura, al verla se asustó y decidió llevarla a Palacio Municipal de Celaya.
En el momento que llegó con la granada, la Policía Municipal inmediatamente activó los protocolos de seguridad y comenzaron a evacuar el lugar
Hasta el momento se descartó peligro alguno, ya sólo se espera que los elementos de seguridad se lleven el artefacto explosivo y confirmen que se encuentran fuera de peligro.
Es una granada que está desactivada, así que sólo se está a la espera de que el Ejército se la lleve sin peligro alguno.
Te puede interesar: Durazo toma protesta a equipo de trabajo de la nueva SSP
- Primera amenaza de bomba
La tarde del pasado viernes se registró una llamada mediante la cual se dio aviso a las autoridades de que en el jardín principal de presidencia se había encontrado un artefacto explosivo por lo que la policía municipal comenzó a indagar en el lugar con el fin de hallar algo, sin embargo, no encontraron nada y las personas no fueron desalojadas del lugar.
Con información de Ángel Galindo | El Sol del Bajío