Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de un centenar de docentes y egresados normalistas agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Obelisco a Lázaro Cárdenas con rumbo a Palacio de Gobierno exigiendo una mesa de diálogo con representantes del gobierno de Michoacán.
Entre las demandas del magisterio michoacano se encuentra la basificación de alrededor de dos mil normalistas egresados de las generaciones 2020 y 2021, mientras que denunciaron que la necesidad de docentes en escuelas de nivel básico en más de 500 planteles educativos al interior del estado.
Además, solicitaron el pago íntegro de más de 50 millones de pesos que se adeudan a maestros de carácter eventual, así como aquellos que enseñan en los programas de educación especial, a quienes se les adeuda el pago de su salario desde hace dos años.
Dicha manifestación es el cierre de la jornada de lucha que comenzó el pasado miércoles, 09 de febrero, con la toma de la Secretaría de Finanzas por dos días consecutivos, así como un paro de labores de 72 horas.
La coordinación de prensa de la sección XVIII de la CNTE refirió que el gobierno del estado ya promovió una mesa de diálogo con representantes del magisterio michoacano, sin que hasta el corte de esta redacción se tenga un resolutivo de la reunión.