SALTILLO. El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se detuvo a un policía por el homicidio de un migrante hondureño.
El acusado, Juan Carlos N., participó en el operativo antidrogas, en el cual murió el centroamericano.
Márquez Guevara aseguró que el migrante no agredió a los elementos de la Fiscalía y tampoco se relaciona su muerte a la investigación que se llevaba a cabo por la venta de drogas.
En este contexto, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que trabaja para brindar asesoría y facilidades para que los migrantes y familiares de la persona de origen hondureño que murió tengan acceso a una estancia regular en el país.
Lo anterior en cumplimiento de las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el 1 de agosto. Asimismo, sostuvo que proporcionará alojamiento alternativo a las personas extranjeras beneficiadas, que se encuentran en la estación de Saltillo, hasta que se resuelva su situación jurídica, garantizando el principio de unidad familiar e interés superior de niñas, niños y adolescentes.
También se apoyará en gastos funerarios y en el traslado del cadáver al lugar de origen. El Instituto ayudará a quienes soliciten su retorno asistido.