Para fomentar las tradiciones mexicanas alusivas al Día de Muertos, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales organizó en los Centros de Reinserción Social ubicados en Guachochi y Aquiles Serdán un concurso de catrinas y catrines.
Participaron 50 internos quienes pusieron toda su creatividad en la elaboración de disfraces elaborados por ellos mismos con flores y coloridos vestuarios apegados a la tradición mexicana.
En el Cereso estatal número ocho ubicado en Guachochi el concurso organizado por el director Mario Pérez Treviso, 20 internos se disfrazaron de catrines y la selección de los ganadores fue mediante los aplausos de sus compañeros.
En el Centro de Reinserción Social femenil número uno ubicado en Aquiles Serdán se organizó un festival de Día de Muertos donde primero se presentó una obra de teatro sobre la importancia de preservar las tradiciones.
Posteriormente hubo un concurso de catrinas y la directora Josefina Silveyra inauguró el altar de muertos que participará en el concurso a nivel estatal.
Con estas actividades la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca preservar las tradiciones, además a los ganadores en cada uno de los concursos se les entregó un reconocimiento que se anexa en su expediente.
/amg