Culiacán, Sinaloa.-. Un presunto gatillero y asaltante, que resultó herido durante un enfrentamiento contra policías, se fugó del Hospital General de Culiacán con ayuda de madre.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la huída de Eduardo Arturo, de 26 años de edad, a quien policías consideran integrante de una de las células de gatilleros y asaltantes que operan en la zona poniente de la ciudad.
"Las corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encuentran abocadas a la localización del presunto delincuente, por lo que se han desplegado dispositivos de reconocimiento por la capital del estado, y se han compartido datos con todas las instancias de seguridad del estado para dar con su paradero y que pueda llevar su proceso judicial como lo marca la ley”.
Supuestamente la mamá del presunto gatillero fue a visitarlo y lo llevó al baño, según narró la enfermera de turno, pero nunca regresó al área donde permanecía internado, y fue hasta las 22:00 horas del viernes que se dieron cuenta de su ausencia, al pasar revisión en camas.
Detienen al joven tras enfrentamiento
El joven fue detenido luego de resultar herido en el enfrentamiento que sostuvo contra policías municipales y policías estatales el pasado martes sobre el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia San Rafael, de la capital sinaloense.
Policías informaron que ese día, alrededor de las 9:30 horas, agentes municipales que patrullaban en motocicletas en la zona de bancos de la “gas valle”, detectaron un vehículo Ford Figo sin placas, con dos sujetos sospechosos.
Los policías intentaron interceptar a los sospechosos, pero estos sacaron pistolas y encañonaron a los agentes y luego huyeron sobre el bulevar Pedro Infante.
Los elementos solicitaron ayuda por radio a sus compañeros y se inició una persecución durante la cual los presuntos gatilleros dispararon contra los agentes.
Los sospechosos emprendieron la huida por el bulevar y luego se introdujeron a la colonia Parque Industrial Canacintra, y luego tomaron hacia el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia San Rafael. Fue en ese lugar en donde los presuntos asaltantes se enfrentaron a los agentes de la Policía Estatal Preventiva.
En el tiroteo perdió la vida uno de los sospechosos identificado como Édgar Miguel N, de 28 años, con domicilio en la colonia 21 de Marzo; el otro supuesto pistolero, Eduardo Arturo, resultó herido y fue arrestado.
A los presuntos delincuentes les aseguraron dos armas de fuego; y el vehículo en el que viajaban, que resultó con reporte de robo del 6 de enero.