La primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, se cortó el cabello en solidaridad y apoyo a un niño de tres años que padece leucemia y que está en el DIF Capullos, en el municipio metropolitano de Guadalupe.
La esposa del Gobernador Samuel García había dicho que se raparía el cabello, pero argumentó que el niño decidió que no deseaba eso y que solamente quería pintarse con picos.
➡ "Lo era todo, buena estudiante y persona", así era Mariana
De esta manera, a la también titular de la oficina Amar a Nuevo León, le cortaron el cabello.
"Todo sea por acompañar a mis niños, creo que es un proceso en el que se necesita mucho apapacho, mucho amor y si puedo aportarle un granito de arena al estar igual que él lo voy a hacer".
"Es un día de sentimientos encontrados, por un lado muy contenta, y por otro con un poco de miedo. Desde antes de entrar yo conocí a este niño, está en Capullos porque (su familia) no lo llevaban a sus quimios, pero además la mamá decía que se veía muy feo cuando se le caía el pelo por las quimioterapias", dice la esposa del Gobernador Samuel García en un video difundido horas antes de que le cortaran el cabello.
➡ Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León
De acuerdo a Rodríguez, el niño ha tenido complicaciones médicas, está deprimido y nuevamente ha comenzado a perder el cabello, por lo que es mejor cortárselo.
Anda como con los ánimos abajo, y ya con varias partes de su cabecita sin pelo, entonces pues lo más recomendable es pues raparlo", comentó, aunque luego cambiaron de decisión.
La funcionaria Influencer decidió apoyar porque no quería que el niño se sintiera sólo en este proceso, quiero acompañarlo. Hemos hecho un bond muy bonito.