Este domingo, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, viajará a la Ciudad de México con el objetivo de reunirse con funcionarios de la secretaria de Gobernación, Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Comunicaciones para buscar una solución a la crisis económica que atraviesa el estado.
Anuncio a través de un video mensaje que, con lo primero que se vaya recaudando se pagará a pensionados y jubilados en la siguiente quincena, luego a la clase trabajadora más “modesta” y reveló que no se le pagará ni al gobernador ni a los funcionarios, además pidió paciencia a los profesores.
➡️ No les pagan y maestros zacatecanos toman presidencias municipales
“Le digo a los maestros: en Zacatecas no hay dinero, si hubiera dinero ya les habríamos pagado, no tengan ninguna duda”.
Monreal Ávila reiteró que Zacatecas requiere dos mil millones de pesos para el pago de nómina a maestros, pasivos, proveedores y obligaciones, “no es un asunto sencillo y son consecuencias de las malas administraciones”, declaró.
Aseguró que esta situación se resolverá, que ha analizado con el secretario de Finanzas y con la titular de la Función Pública del estado la posibilidad de pagar la nómina; advirtió que se corre el riesgo de no pagar a más áreas del Gobierno Estatal.
“No hay dinero”, sostuvo que el gobierno del estado no tiene flujo y que por eso no se han realizado nuevas contrataciones.
Llamó a los trabajadores de gobierno del estado que, si fueron testigos de algún despojo, gasto excesivo, que lo denuncien que es la manera en que pueden ayudar a acabar con la impunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Advirtió que hará pública la nómina para que la población se dé cuenta porque Zacatecas está quebrado.
“Ánimo, vamos a salir de esta, hay que encomendarnos a Dios y luchar con mucha pasión”, declaró.
║ Escucha el podcast