Personal de la Fiscalía Regional de Chapala, Jalisco, capturó a Raymundo “N” y su esposa Rosa Isela “N”, quienes presuntamente sumergieron a su hijo de ocho meses de nacido en un tambo de agua fría, debido a que se encontraba llorando.
Al tener conocimiento del caso, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, en la que se aportaron los datos de prueba suficientes que permitieron acreditar la probable responsabilidad de la pareja en los hechos y el riesgo que representa para la víctima, logrando que un juez de control los vinculara a proceso con dos años de prisión preventiva oficiosa.
▶️Alteraciones en lengua, manos y pies, los nuevos síntomas del Covid-19
La captura de los imputados la realizaron efectivos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo labores de inteligencia, gabinete y campo en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.
Resultado de esas diligencias es que los agentes del orden obtuvieron información precisa de la agresión contra el menor de edad, por lo que se abocaron y lograron la aprehensión de la pareja de esposos, estableciéndose que el injusto lo cometieron el 24 de diciembre de 2020, en su vivienda localizada en la calle Aeroméxico, de esa localidad.
▶️Identifican a 16 hombres y una mujer entre los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas
Por ello, ambos quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía Regional de Chapala, donde continuaron las pesquisas. También quedó en claro que además del maltrato a dicho infante, otros menores de edad que solamente son hijos de la mujer también eran víctimas.
Con los datos de prueba reunidos, señalamientos, testimoniales y dictámenes periciales se acreditó la probable autoría de la pareja en la comisión de maltrato infantil y violencia familiar, por lo que judicializó el caso.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por la peligrosidad que representan Raymundo “N” y su esposa Rosa Isela “N” para el bebé, se solicitó al órgano jurisdiccional la medida privativa de la libertad para mayor seguridad del pequeño, de tal manera que el Juez de Control coincidió con este razonamiento y vinculó a proceso a la pareja quien permanecerá dos años en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Es importante señalar que el menor de 8 meses de nacido quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor en El Salto, mientras que los otros infantes quedaron bajo resguardo de su padre biológico.
Te recomendamos el podcast ⬇️