Culiacán.- Tras reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, los productores manifestaron que de no tener respuestas o soluciones a los precios justos para la tonelada del maíz y trigo atenderán propuesta del propio mandatario y tomarán plantas de grandes industriales.
Esta propuesta del gobernador surgió después de haber hecho el llamado a los agricultores a reflexionar y no afectar a terceros con la toma de instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, y en su lugar tomar instalaciones de responsables de los bajos precios de comercialización del maíz, como las grandes bodegas de industriales.
También puedes leer: Proceso electoral de Morena afecta negociaciones de los productores de trigo y maíz, acusan líderes
Las plantas que podrían tomar serían de Gruma, Minsa y Cragill, por lo que los productores quedaron contentos con la propuesta del gobernador, pues él mismo acompañará si esto puede llegar a ser posible.
Sin embargo, autoridades estatales y productores del estado acordaron una serie de propuestas que ayudarán a mitigar la incertidumbre que han estado viviendo los agricultores ante el próximo ciclo agrícola en Sinaloa.
Entre los acuerdos fue agregar más productores al esquema de Segalmex, así como el pago de quienes ya han entregado en bodegas de acopio y mesas de trabajo para resolver dudas con los agricultores.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno durante casi dos horas, durante las cuales los productores acordaron desactivar las acciones de manifestaciones.
Publicado en El Sol de Sinaloa