VILLAGRÁN. Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) evitaron la realización de un baile popular y el comercio durante las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima con elementos y equipo antimotines en medio de la inconformidad general de la población.
Elementos de Protección Civil estatal fueron quienes dieron la orden de cancelar el evento al considerar que no reunía las condiciones para realizarse, pese a que ya contaba con la anuencia del municipio.
Desde la salida a San José de Guanajuato al igual que en la salida hacia San Salvador Torrecillas, hay retenes de las FSPE que revisan vehículos y no permiten el paso de comerciantes ni de camiones con juegos mecánicos.
En una explanada frente a la iglesia, donde ya estaba instalado el escenario para grupo musical, elementos con equipo antimotines se concentraron e impidieron continuar cualquier actividad a la empresa contratada para este fin.
El director de Protección Civil municipal, José Antonio Ramírez Zamora, acudió al lugar y dialogó con sus homólogos de la instancia estatal, quienes le manifestaron que hablará con el director general Salvador Güereca.
Pobladores externaron su malestar y manifestaron no comprender por qué hay tanta presencia de fuerza pública, además aseguraron que ellos no quieren violencia.