¿En serio? Proponen raparse la cabeza para ahorrar agua

"Entre menos pelo, más ahorro. No hay excusa", se señala en las redes sociales del ayuntamiento conurbado de Guadalupe, en Nuevo León

David Casas | Corresponsal

  · viernes 25 de marzo de 2022

Según un hombre rapado se tardaría aproximadamente dos minutos bañándose, mientras una mujer en 4 minutos. Foto: Facebook Ayuntamiento Guadalupe, Nuevo León

Guadalupe, Nuevo León.- Ante la crisis del agua y la sequía que afronta la entidad, el ayuntamiento conurbado de Guadalupe publicó una petición sui generis a su población: que se rapen la cabeza para ahorrar agua.

"Entre menos pelo, más ahorro. No hay excusa", se señala en la publicación posteada en Facebook mientras se ve a un hombre rapado y a una mujer con demasiado cabello.

Te recomendamos: ¿Por qué Monterrey vive una crisis por falta de agua?

Además, afirma que un hombre rapado se tardaría aproximadamente dos minutos bañándose, mientras una mujer se bañaría en 4 minutos.

La municipalidad, que encabeza la priista Cristina Díaz Salazar, hizo tal propuesta en sus redes sociales, pero de inmediato aclaró que se trata de un meme.

"Es solo un meme. NO estamos diciendo que se tienen que rapar", agregaron e invitaron a la población a emprender acciones para ahorrar agua.

Crisis por agua

La zona metropolitana de Monterrey atraviesa por una severa crisis de agua al prácticamente estar secas dos de las tres presas que suministran líquido a la población: Cerro Prieto y La Boca.

Mientras tanto, los regios hacen caso omiso a cuidar el líquido y han disparado el consumo.

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, informó que la reserva que queda en la Presa Cerro Prieto alcanzaría para 42 días, mientras que La Boca para los próximos 17.

Desde el martes se inició la suspensión de un día en el suministro a la ciudad que ha sido dividida en siete sectores, pero de acuerdo con Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, la medida provocó mayor consumo al guardar agua de más las familias.

Ante ello, el gobernador Samuel García advirtió que si no hay ahorro, la medida de cortes de agua se elevará a dos días.