Cientos de personas se manifiestan en Calexico, California, en la frontera con México, previo a la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde sus casas y automóviles los ciudadanos están pendientes del arribo del presidente Donald Trump al cerco fronterizo, quien visitará el recién remodelado cerco que ha dividido históricamente a Mexicali y Calexico.
Previo a la visita en Calexico se observa una protesta dirigida a Trump con pancartas que lo llaman racista. Pero sin duda lo que llama más la atención es el famoso inflable "Baby Trump" que desde el lado mexicano se observa flotando.
La seguridad en Calexico
Agentes de Seguridad Nacional de Estados Unidos, de aduanas y de la patrulla fronteriza vigila el área en donde se prevé la visita del mandatario de EU.
Este viernes, Trump dijo a los periodistas que México ha hecho un trabajo fantástico en los últimos cuatro días, pues está deteniendo a migrantes.
Aunque reiteró las amenazas de imponer aranceles del 25% a los coches procedentes de México en caso de incumplimiento.
"México ha hecho un trabajo fantástico en los últimos cuatro días, están deteniendo a todo el mundo, ayer detuvieron a mil 400 personas", dijo a los periodistas antes de volar hacia California