CAMPECHE. Un centenar de mujeres se manifestaron frente al Palacio de Gobierno contra la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, la gobernadora Layda Sansores San Román y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
En la misma plaza donde este martes se presentará la abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia, las también simpatizantes de las mujeres policías en protesta desde el 16 de marzo, acusaron hoy a Sansores San Román de "violentadora".
De allí marcharon hacia la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para exigir que su titular, Ligia Rodríguez Mejía, concluya su investigación para deslindar responsabilidades acerca del operativo fallido del 15 de marzo en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Kobén, donde hubo al menos 50 lesionados.
"Ligia, traidora, queremos resultados", corearon.
Dijeron que la gobernadora y Sheinbaum Pardo tienen el mismo maestro: Andrés Manuel López Obrador, y por eso las ignora.
Esta fue una más de las acciones a causa de la inconformidad de policías que han exigido la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.