ACAPULCO. Trabajadores de medios de comunicación protestaron frente al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, para exigir que se sancione a los elementos que agredieron a un grupo de reporteros Alberto Gómez (Milenio), Dassaev Téllez (La Jornada), Jessica Torres (El Sur) y Josué Miranda (Agencia IRZA), que dieron cobertura al desalojo de comisarios en la Autopista del Sol.
“Somos Prensa”, gritó en al menos tres ocasiones uno de los reporteros que recibió un toletazo en la mano que le tiró el teléfono con el que grababa los hechos, después otro elemento lo empujó para apoderarse del aparato.
Por su parte, Portillo Menchaca reconoció abiertamente que la agresión a los medios de comunicación representa una falla en su protocolo de actuación y trató de culpar a los reporteros de la situación señalando que ellos habían intervenido en los hechos a favor de los manifestantes, pero revisó videos en los que corroboró que no hubo tal intervención además de que los periodistas eran identificables.