A pocas horas de que impacte el huracán Beryl en Quintana Roo, el estado se alista para evitar daños mayores. Aunque se espera que el fenómeno meteorológico impacte con categoría 2, la gobernadora, Mara Lezama, informó que el estado se encuentra en alerta roja por peligro máximo.
Ante ello, Protección Civil del Estado, junto con la Marina y el Ejército recorren las calles para convencer a las personas de evacuar tras los peligros de estar en comunidades como el asentamiento irregular 2 de octubre, ubicado a 7 kilómetros de la costa de Tulum.
En este asentamiento irregular, el Ejército y la Marina invitaron a que los pobladores abandonen sus hogares y se resguarden en un refugio, pues se prevé que el impacto del huracán Beryl sea mayor en esta zona. Con ello, algunas personas comenzaron a desalojar la comunidad.
En los desalojos, las familias también priorizaron a sus mascotas.
La mayoría de las personas llevan sus pertenencias pues tienen temor a que les roben sus objetos de valor por rapiña.
Todas las personas que han sido desalojadas son trasladadas a escuelas, las cuales están funcionando como albergues. Para que todas las personas alcancen lugar, las instituciones educativas se dividen por calles.
En los albergues les ofrecen cobijas y colchonetas.
A Montse le tocó celebrar su cumpleaños número dos en el refugio ubicado en el CECyTE de Tulum, Quintana Roo, donde se resguarda con su familia.
Dentro de los albergues, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Quintana Roo se habilitó específicamente como refugio como animales de la calle que estén por la zona y necesiten resguardo.
Otro de los animales que resguardaron antes del impacto del huracán Beryl.
Mientras algunas personas comienzan a resguardarse, otras siguen colocando madera para resguardar las puertas y ventanas de negocios y viviendas.
Así lucen los negocios con las protecciones en los cristales.
En comercios locales, a la par que colocan las protecciones siguen atendiendo a unos turistas.
En cuanto a las playas, algunas personas siguen asistiendo pese a las recomendaciones de la Marina de desalojar la zona.
Otras personas siguen tomando fotos al mar.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante