Después de 20 horas de labores tras un choque de al menos 30 automóviles, la autopista Monterrey-Saltillo fue reabierta en ambos sentidos, informó Protección Civil de Nuevo León.
El accidente ocurrió este martes por la tarde, en el kilómetro 43 de la autopista Monterrey-Saltillo y aunque testigos aseguraban que estaban implicados al menos 30 automóviles, las autoridades precisaron las cifras.
Según las primeras versiones, las condiciones ambientales (lluvia y neblina) complicaron el rodaje de los automóviles y la visibilidad de un conductor de un tráiler, quien se impactó con un segundo vehículo de carga que fue el que golpeó con los otros automóviles.
Tras el accidente, las autoridades habilitaron un albergue temporal, a la altura de la caseta de la citada autopista para atender a las personas, no lesionadas, que se vieron afectadas por el accidente, mientras que las que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales para su atención.
Las autoridades señalaron que debido a las constantes lluvias que se registran en la región, se ha generado la neblina y el asfalto se encuentra resbaladizo lo que ha provocado otros accidentes e informaron que la vialidad será reabierta hasta que mejore las condiciones climáticas.
En México en los últimos días se registran bajas temperaturas, especialmente en norte del país.
Ante las citadas condiciones, Protección Civil emitió algunas recomendaciones para manejar vehículos bajo condiciones de neblina, entre ellas, reducir la velocidad, utilizar luces bajas, aumentar la distancia de frenado entre vehículos, encender desempañadores y evitar maniobras bruscas.
En el rescate y atención a personas participaron agentes Protección Civil y bomberos de Nuevo León y representantes de Cruz Roja, Secretaría de Salud y Policía Federal.