El Movimiento Democrático Queretano "Francisco Villa" realizó una pequeña manifestación en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, en avenida Zaragoza, Querétaro, en búsqueda de acercarse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y presentarle las inquietudes de este sector poblacional en materia de vivienda.
➡️ “Con Ayotzinapa no se juega”, advierten estudiantes normalistas
En el marco de la conmemoración a la Constitución mexicana, este 5 de Febrero, un contingente de aproximadamente 20 personas, llevó a cabo un breve recorrido hasta la calle Corregidora, donde instalaron pancartas y banderines.
"Sr. Presidente López Obrador, solicitamos su intervención para que nos entreguen los terrenos de Junípero. Ya los pagamos", se lee entre los mensajes, en una organización compuesta por comerciantes y tianguistas quienes señalaron solo pretender el cumplimiento de sus demandas.
"Vamos primero a intentar saludar al presidente y hacerle llegar nuestras inquietudes de la organización. No estamos peleados con gobierno, pero queremos hacerle llegar estas necesidades que tenemos en asuntos de vivienda", indicó Roberto Rodríguez Trejo, secretario general del Movimiento Democrático Queretano "Francisco Villa".
Rodríguez Trejo añadió que dicho movimiento no tiene intereses políticos detrás, al no ser un grupo de choque contra el gobierno local y federal, sino que solo buscan dialogar con las autoridades en defensa "de las clases desfavorecidas, del pueblo".
Dicen "NO" al reemplacamiento
Se presentan varias manifestación en los alrededores del Teatro de la República, principalmente en las calles 16 de Septiembre y Juárez, frente al Jardín Zenea.
Un grupo de ciudadanos que se manifiestan contra el reemplacamiento, intentan cruzar las vallas metálicas que resguardan policías estatales. Señalan que tienen derecho al libre tránsito.
Universitarios poblanos se hacen presentes
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, se manifiestan también en las calles de 16 de septiembre y Juárez. Exigen la liberación de las instalaciones de su Universidad, la cual aseguran fue tomada por el gobierno de aquella entidad.
Originalmente publicado en Diario de Querétaro