Autoridades de Protección Civil y de la procuraduría del Estado de México llevaron a cabo un operativo para detectar y clausurar gaseras clandestinas que no cumplan con los estándares que marca la normatividad.
Sin embargo, se ha detectado que en algunos casos las distribuidoras de gas esperan dos días y reabren sin el aval de autoridades de Protección Civil del Estado de México.
▶️Nace primer bebé en México con anticuerpos contra el Covid-19
El pasado 12 de marzo, en la colonia el Seminario 4ta sección, en Toluca, una gasera fue clausurada por operar de manera ilegal y representar un riesgo para los habitantes de la zona, quienes han presentado diversas quejas alertando que del establecimiento emana un olor fuerte de gas.
Residentes de la zona denunciaron que dos días después de haber colocado los sellos de clausura, el negocio regresó a dar servicio, sin que los encargados del establecimiento dieran explicación alguna.
“No entendemos cómo es que la gasera sigue abriendo, el propio alcalde Juan Rodolfo Sánchez nos dijo que esa gasera no tiene los permisos municipales para abrir y mira, ya siguen trabajando como si nada, como es eso posible”, comentó José Ramón Raygadas, vecino del expendio del Gas L.P.
▶️¿Cuándo y cómo serán los exámenes de admisión para la UNAM y el IPN? Aquí lo decimos
Vecinos de la colonia el Seminario, señalan que ya se reunieron con personal de Protección Civil Estatal, donde les dijeron que la dependencia no ha expedido permisos para la instalación de ese punto de venta.
Por ello hicieron un llamado a autoridades federales para que intervenga, “ya que, si la gasera no cuenta con el permiso correspondiente, no puede seguir operando.
Otro de los inconformes, Bruno Manríquez pidió que se investigue al personal de Protección Civil de Gobierno del Estado, pues al menos 50 gaseras clandestinas operan de igual manera en Toluca y sus alrededores.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Lamentablemente no es un caso aislado, así está todo el Estado de México, vivimos en un riesgo latente y a nadie le importa, alguien está haciendo millonario a costa de nuestras vidas”.