Los regios deberán evitar hacer largas filas y aglomeraciones para comprar cerveza. toda vez que la próxima semana reanuda actividades la industria cervecera y los hoteles, anunció el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
Sin embargo, lanzó la advertencia a los consumidores: "Espérense va a haber cerveza para todos, pero con moderación, hay que cuidar la salud y evitar una cirrosis", dijo el funcionario.
De la O Cavazos informó que el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Economía y del Trabajo y el Consejo de Salud estatal sostuvieron reuniones con representantes de la industria cervecera.
De esta manera, se llegó al acuerdo de reanudar la producción de cerveza a partir de la próxima semana pero dentro de la nueva normalidad y con las debidas precauciones.
En esta reactivación se ha pedido a los productores que se tengan los filtros sanitarios requeridos para cuidar a los trabajadores, además de que se les ponga transporte para evitar aglomeraciones.
La industria cervecera en Nuevo León dejó de producir el pasado cinco de abril ante la contingencia sanitaria, pero algunos remanentes que quedaron y se surtieron a negocios, provocaron aglomeraciones y largas filas para adquirir cerveza que se agotaba en una hora.
Asimismo, la escasez provocó que se elevará el precio de la cerveza para quienes lograron tener o acaparar el producto.
Por lo que se refiere a los hoteles, también se reactivan a partir del primero de junio con las medidas sanitarias necesarias para proteger a trabajadores y clientes, explicó el funcionario.