Tras el paso de la tormenta tropical Alberto, el gobierno de Quintana Roo reanudó las clases a partir de mañana 20 de junio, en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
De acuerdo con el comunicado, la decisión se basa en la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo. Además, afirmaron que están al pendiente de cualquier cambio en las condiciones meteorológicas que pueda afectar a los alumnos.
La tormenta tropical Alberto generó lluvias intensas, inundaciones y vientos de 63 a 118 kilómetros por hora; ante ello, en seis estados suspendieron las clases, de ellos, hasta el momento Quintana Roo es el único que las ha reanudado.
Quintana Roo abre puertos tras el paso de la tormenta tropical Alberto
Sumado a la reanudación de clases, en Quintana Roo también se abrieron las actividades en los siguientes puertos:
- Puerto Juárez / Punta Sam: abierto a la navegación solo para la ruta federal de pasajeros y transbordadores
- Isla Mujeres: abierto a la navegación solo para la ruta federal de pasajeros y transbordadores
- Playa del Carmen: abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros y transbordadores, cerrado a la navegación a embarcaciones menores a 40 pies
- Cozumel: abierto solo para la navegación de cruceros y ruta federal de pasajeros
¿Qué daños generó en Quintana Roo?
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, detalló que hay casi 900 familias damnificadas en la entidad por los efectos de la tormenta tropical Alberto, pero advirtió que esta cifra podría incrementar mientras se siguen censando las zonas afectadas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
A los afectados, los brigadistas y comités operativos del DIF Quintana Roo entregaron colchones y otros enseres, pues Mara Lezama informó que se destinarán 37 millones de pesos para la recuperación de todas las familias afectadas. Además de que hay brigadas que limpian y desazolvan las calles y hogares afectados.