MORELIA. “Mientras nosotros no tengamos la capacidad de respuesta necesaria, cualquier célula delictiva va a ser un problema para el estado”, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.
El funcionario estatal dijo que la lucha por el territorio entre grupos de la delincuencia organizada es lo que está detrás de los persistentes bloqueos viales en la zona de Aguililla, así como de los cortes de energía eléctrica que apenas ayer se pudieron resolver.
Patrón Reyes reconoció que el Gobierno de Michoacán no puede garantizar que la delincuencia no bloquee las vialidades, al puntualizar que el grupo delictivo asentado en División del Norte, comunidad de Buenavista, es el que encabeza los bloqueos y cortes de luz en la región.
Ayer, Gilberto Mejía Salgado, alcalde electo del municipio de Penjamillo por el Partido Encuentro Solidario, fue secuestrado cuando se encontraba en su negocio en la plaza de esa población. La Fiscalía General del Estado recibió el reporte del secuestro y desplegó un operativo de búsqueda.
Mientras que el gobernador Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y presentar las pruebas que, dijo, relacionan a Morena con el crimen organizado en la entidad. El presidente de México rechazó recibirlo ya que no le corresponde atender el tema, que es un asunto electoral que compete al INE y los tribunales.
Te recomendamos el podcast ⬇️