La mañana de este martes, habitantes de la zona acudieron a las oficinas de la delegación de La Pila para mostrar su inconformidad contra la posible instalación de un módulo de atención al migrante, pues aseguran que les traería problemas como la inseguridad.
En su posicionamiento, exigieron a los tres niveles de gobierno, que antes de atender las necesidades de los migrantes, se atiendan los temas pendientes de seguridad y obras públicas.
Además, señalaron que dentro de las caravanas se mueven personas de dos tipos: los que buscan una mejor calidad de vida, y quienes están involucradas con los grupos delictivos.
Asimismo, los habitantes criticaron que no fueron consultados para la realización de este proyecto, y que aún hay obras que no están terminadas, mismas que deberían tener prioridad.
También indicaron que el gobierno federal no puede tomar una decisión sobre las tierras que se estarían utilizando, pues son de los ejidatarios y ellos deciden que hacer.
Recordemos que el proyecto de Gobierno, tiene planeado crear una estancia de atención a migrantes en Saltillo y otra en San Luis Potosí, que servirá como Centro de Acopio para Centroamericanos.