La Refinería Miguel Hidalgo de Tula cumple actualmente y cumplirá lo dispuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), de acuerdo a lo anunciado este miércoles, en los casos en que se active la contingencia ambiental en sus fases I y II, indicó el vocero de la refinería Miguel Hidalgo, Fabricio Ulises Guerra.
Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la CAME, presentó el Nuevo Programa de Respuesta ante Contingencias Ambientales en el Valle de México, que tiene nuevas disposiciones para la industria, en caso de que se presenten contingencias ambientales en el Valle de México.
En materia de restricciones para la industria, se añaden dos acciones: en Fase I, la Refinería de Tula, Hidalgo, no podrá operar a más del 76% de su capacidad, y en Fase II, no podrá hacerlo a más del 45% de su capacidad.
En tanto en Fase I y II, agregó, la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo, tendrá que reducir en 30% el consumo de combustóleo.
Respecto al cumplimiento de la disposición y posibles repercusiones a la productividad de la empresa, el vocero de la refinería Miguel Hidalgo aseguró que las instalaciones de Pemex en todo el territorio nacional cumplen en sus procesos de producción con las normas ambientales vigentes.
“Y en el caso de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, al encontrarse instalada y operando en un municipio de la llamada Megalópolis, cumple actualmente y cumplirá lo dispuesto por la Comisión Ambiental, de acuerdo a lo anunciado ayer en los casos en que se active la contingencia ambiental en sus fases I y II” detalló.
Y agregó, “independientemente de cómo se encuentren las condiciones atmosféricas en la Megalópolis, la Refinería de Tula mantiene sus estándares de calidad y cuidado al medio ambiente de acuerdo a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA)”.
El alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez, por su parte aplaudió la medida, pues dijo es la mejor manera de que, lo que se ha hablado en materia de contaminación en los últimos días, por la grave contaminación que ha persistido, no quede solo en el discurso.