DOS BOCAS.- El inicio formal de los trabajos para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso, ya está siendo un respiro para todos los paraiseños, indicaron estos mismos, al referir que a tres días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de arranque, se está comenzando a reflejar la reactivación económica.
En tanto, en la cabecera municipal y el puerto de Dos Bocas, se puede apreciar un fuerte operativo de resguardo por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que a bordo de camionetas mantienen blindada a la citada localidad.
A decir de los paraiseños, desde el pasado domingo, con la llegada del Ejecutivo Federal, comenzó el arribo de directivos y personal obrero de empresas que están participando en el proyecto, resultando que muchos de estos ya se mantienen instalados en los consorcios hoteleros de la zona.
Al interior de la cabecera municipal, y principalmente en el centro del municipio costero, se está dando -dijeron comerciantes– un repunte en el sector restaurantero y hotelero, así como en los servicios de contratación de telefonía celular, principalmente.
Aunque apenas son pocos, expusieron que ya es un respiro y esperan que conforme avancen los trabajos en el sitio, cuando ya comiencen las contrataciones de la bolsa de trabajo que se está llevando a cabo en la Nave III del Parque Tabasco Dora María, tendrán resultados más notorios.
Tras un recorrido, se pudo apreciar la presencia de personal de obra y directivos que transitan los puntos comerciales del municipio, favoreciendo tanto al comercio formal como al informal.
Como parte del arribo de personas a esta comuna, los visitantes se congregan a los alrededores de las letras de PARAÍSO, para fotografiarse junto a ellas y hacer constar que están en el municipio de donde partirá la reactivación económica de todo Tabasco.
“De aquí partirá la mejora para todo el Estado eso está más que dicho, y la gente viene, se toma foto en las letras, antes no se hacía, pero está viendo más”, dijo don José.
Por otro lado, se registra una alta movilización de personal obrero y directivos, así como de camiones de carga pesada que transportan material de construcción. Lo anterior, no sólo en el predio de la ranchería El Limón, sino también en los accesos a la localidad de Paraíso.