El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que la estrategia de seguridad en Guerrero se reforzará con el objetivo de disminuir los homicidios dolosos y combatir a la delincuencia organizada.
El funcionario dio su mensaje durante el evento “Plan de apoyo a Guerrero” que se realizó en Chilpancingo, en donde admitió que la coordinación que se tuvo con las autoridades estatales permitió mantener una tendencia a la baja en homicidios en el estado.
➡️ Policías de Acapulco bloquean oficinas de la SSP por falta de pago
A su vez, recordó que en el estado se tiene más de 7 mil efectivos que junto con más de 3 mil de la Guardia Nacional, suman 10 mil 266 hombres trabajando, pero sólo 8 mil 930 son la parte operativa.
El titular de Sedena admitió que con el refuerzo de la Guardia Nacional disminuyeron los homicidios dolosos y adelantó que se reforzará la estrategia Guerrero en Acapulco.
Recordó que Guerrero bajó del lugar 9 al 11 en homicidios dolosos y ponderó que se realizarán acciones que permitan disminuir la criminalidad en Chilpancingo y en Acapulco. Resaltó que en Iguala la reducción es del 46 por ciento.
Dijo que las acciones de fortalecimiento se encaminarán a priorizar el uso de información e inteligencia, la judicialización que es importante para llevar a cabo el proceso de detención de los principales líderes generadores de violencia en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que permanecerá el esfuerzo de la coordinación en la mesa de construcción de la paz y se reforzará la presencia de militares en límites de Michoacán y Estado de México.
Adelantó que privilegiarán acciones conjuntas y sectorizarán a Acapulco, asimismo se darán responsabilidades y designarán mandos especiales como en Iguala y Chilpancingo, para disminuir la incidencia delictiva.