TAMPICO. Gobiernos de los estados, principalmente con destinos de playa, reforzaron sus medidas sanitarias para recibir al turismo en estas vacaciones de Semana Santa y evitar otro rebrote de contagios de coronavirus.
En Tamaulipas, las seis playas, parques y centros naturales quedaron blindados con nuevos protocolos de salud y bioseguridad, y la restricción de aforos, lo que incluye el uso de cubrebocas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En Veracruz, mientras que el municipio de Vega de Alatorre decidió cerrar sus playas durante la Semana Mayor al considerar como un factor de riesgo de contagio en medio de esta pandemia por Covid-19, en Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Catemaco sí reciben a los turistas bajo estrictas medidas sanitarias entre turistas y prestadores de servicios.
El Gobierno de Oaxaca pidió a los presidentes municipales mantener abiertas las playas en estas vacaciones y que la única solicitud era que los turistas locales y nacionales disfruten de las playas bajo las medidas de sanidad.
Jalisco abrirá sus playas de destinos como Puerto Vallarta y Costalegre durante Semana Santa, y a partir del lunes se aplicarán filtros sanitarios en carreteras, central de autobuses y aeropuertos, además de que habrá horario restringido que operará de 5:00 a 17:00 horas, y los bares, restaurantes en Pueblos Mágicos y la Ribera de Chapala deberán cerrar a las 23:00 horas. Con información de Editoras OEM y Víctor Castillo /Corresponsal