La crecida de ríos en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero, dejó 35 viviendas inundadas, daños carreteros y pérdida de cultivos.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, durante la jornada del miércoles, más de 100 personas tuvieron que abandonar sus tiendas por el desbordamiento del Río Las Truchas.
Además se reportaron daños en el Puente Amucho, ubicado en el tramo carretero de Coyuca de Catalán - Ajuchitlán, así como el puente Las Truchas en el tramo Ajuchitlán - San Miguel.
En un comunicado se informó que hasta el momento no había reportes sobre pérdida de vidas humanas, y los daños solo son materiales.
La Escuela Preparatoria #39 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Ajuchitlán del Progreso fue habilitado como refugio temporal, donde se encuentran 95 personas.
“La Policía Estatal está llevando a cabo diversas acciones para brindar apoyo a la ciudadanía, incluyendo recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir actos delictivos en las áreas afectadas por el desbordamiento del Río Las Truchas”, se informó.