Este lunes iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 de manera híbrida –presencial y a distancia– los alumnos de educación media superior en el Estado de México, de acuerdo a lo planeado por el gobierno mexiquense, en los mil 399 planteles que albergan una matrícula de 410 mil estudiantes y cerca de 17 mil docentes.
Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) iniciaron actividades este lunes, bajo el consenso de la comunidad educativa y con la aplicación rigurosa de los protocolos establecidos, como filtros sanitarios en hogares, escuelas y aulas.
El secretario de Educación Estatal, Gerardo Monroy Serrano, agradeció a los docentes de la entidad el trabajo realizado a lo largo de la pandemia de Covid-19; lo anterior durante una ceremonia realizada en la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 de Toluca.
El sistema de educación media superior en el Estado de México está compuesto por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), que iniciaron semestre el pasado 16 de agosto, y por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que tiene programado iniciar clases el próximo 30 de agosto.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music