A 8 días de haber sido nombrado y presentado por la recién asumida gobernadora Mara Lezama Espinosa, como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Manelich Castilla Craviotto presentó su renuncia este viernes.
Tras la sorpresiva renuncia del secretario, la gobernadora presentó a Oyarvide Pedro, quien venía desempeñándose como encargado de la seguridad del Municipio de Benito Juárez.
Lee también: Cierran Puertos en Quintana Roo ante aproximación del huracán Ian; ya es categoría 2
La designación del capitán de la infantería de Marina, responde a que su labor en Cancún permita garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México.
Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, cuenta con dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional.
Se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como Comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.
La inseguridad y el cobro de “derecho de piso” de grupos delictivos a empresarios y negocios son el talón de Aquiles de los destinos turísticos de Quintana Roo, por lo que la llegada del mando de las Fuerzas Armadas al estado ha sido tomada como el plan B del ejecutivo para la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta mañana de viernes en Cancún fue asesinado de 30 balazos el líder del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, Ariel Peniche Rodríguez, como una muestra más de los índices de inseguridad que golpean a Cancún y Quintana Roo.