Banda en vivo, música a todo lo que da; refrescos y bebidas embriagantes, todo el escenario está dispuesto para una fiesta que apunta a ser una borrachera épica, el único detalle es que esta escena se desarrolla al interior de un penal de Chiapas.
El "pachangón" ocurrió en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 14 de El Amate, en Chiapas donde un video difundido en redes sociales muestra a los reos divertirse, eso sí, bien bañados y vestidos.
El video ocurre en un área de comedores, a donde llegó una banda de gruperos entonando canciones de Grupo Codiciado: "sáquele plumita, yo no tenía nada y miren donde estoy ahorita, soy gallo jugado y aquí andamos apenitas", coreaban animados los reos.
De acuerdo con medios estatales, el festín ocurrió en el Módulo Azul, controlado por Gehú Ruíz Rincón 'El G-U', un preso que purga una condena por el delito de homicidio.
Según el diagnóstico de supervisión penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es el mejor calificado en la entidad.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) afirmó que, de confirmarse la veracidad del video que circula en redes sociales, el Departamento Jurídico actuará conforme a derecho.