El "nuevo reto" difundido a través de Facebook de desaparecer por 12, 24 o 48 horas sin mantener contacto con los familiares, se ha replicado en Tlaxcala.
Ocurrió la semana pasada cuando dos jóvenes de 13 años de edad se escondieron entre cajas de ropa de una bodega de un conocido centro comercial de la capital cuando éste ya había cerrado sus puertas, con la intención de cumplir el "reto de las 24 horas".
Puedes leer: Así fue como una mujer envolvió a un niño con bengalas para meterlas a final de la Libertadores
Sin embargo, fueron ubicados a través de las cámaras de vigilancia por personal de Seguridad Privada, cuando corrían en la madrugada de ese día por los pasillos de la tienda.
Al recibir el reporte, elementos de la Dirección Pública del municipio de Tlaxcala acudieron al sitio ya que se presumía se trataba de un robo a la tienda, pero al entrevistar a los jóvenes, que tienen sus domicilios en la capital, confesaron que se trataba de ese reto de internet, y al ser revisados no llevaban artículos o mercancía, por lo que sus padres acudieron a recogerlos para llevarlos a sus casas.
Lee: ¿Borrego Viudo, secuestrado por empleados y crimen organizado?
En la capital tlaxcalteca este es el primer caso de jóvenes que participan en el reto de las 12, 24 o 48 horas, por lo que el exhorto de la policía municipal a los padres de familia es mantener constante comunicación con sus hijos, a fin de evitar replicar estos juegos.
El titular de Seguridad Pública de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, recomienda también saber con exactitud cada lugar y destino de sus hijos, estar atento de su conducta y si es posible medir y establecer ciertos tiempos.
Aclaró que la intención no es alarmar ni generar psicosis entre la ciudadanía, sino más bien evitar que un juego tenga un desenlace en fatal y no movilizar a los diferentes cuerpos de emergencia por considerar que la desaparición es debido a un accidente o un secuestro.
Abundó que es un reto que nació en España y que ha sido replicado en México, Michoacán y recientemente en Tlaxcala, en el que participan jóvenes de entre 12 y 15 años.