Luego de que los abogados de César Horacio Duarte y la familia dieran a conocer que su cliente había sufrido un infarto luego de permanecer en constante atención médica, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el detenido se encuentra bien en su estado de salud.
El abogado Juan Carlos Mendoza, dio a conocer que desde el martes 28 de marzo, el exgobernador César Horacio Duarte presentó una serie de complicaciones a la salud, por lo cual se solicitó una intervención médica al Tribunal Superior de Justicia del Estado y fue hasta el día de hoy que fue atendido por médicos en las instalaciones de un hospital.
Puedes leer: César Duarte cambia de abogado como estrategia para lograr libertad condicional
“Yo estuve con el cuándo fue atendido, estuve con él, fue atendido por la presentación de unos síntomas, que se daban desde el martes en la noche, ante la solicitud que hicimos al juez de ejecución de penas, se solicitó el permiso para ser atendió, una vez que fue atendido, los estudios revelaron que había un tejido necroso y que a partir de la hemorragia se había generado un infarto” comentó el abogado y representante de César Horacio.
Por otra parte en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que César Horacio, se encontraba recibiendo a una persona en la celda, cuando comenzó a circular la versión de que había sufrido un infarto, pero que los agentes descartaron estos hechos.
"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que es falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador César D. J. sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán" refiere el comunicado oficial.
En la información compartida, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que César Duarte se encontraba recibiendo a una visita cuando comenzó la versión de que había sufrido un daño a su salud.
Insiste que al momento se descarta que la publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de el PPL mencionado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera que César Horacio, se encuentra en buen estado de salud y que actualmente se encuentra interno en el Cereso de Aquiles Serdán, donde desde hace varios meses se encuentra por el presunto desvío de más de 90 millones de pesos.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua