Esta mañana fue reportada la muerte de otra persona luego de que ayer un camión de carga embistiera a un autobús de pasajeros, desatando el incendio de ambos vehículos en una carretera del estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades de protección civil.
Fuentes médicas indicaron que en el hospital siguen internados ocho de los 31 lesionados, de los cuales tres son considerados graves.
Cabe señalar que el lugar de los hechos sigue en mantenimiento por personal de Capufe, lo que provoca el cierre total a la circulación sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, desde el kilómetro 241 al 243, por lo que se recomienda extremar sus precauciones al descender las cumbres.
Peregrinos a bordo
Guadalupe Osorno, Secretaria de Protección Civil estatal, precisó que la mayoría de las víctimas que viajaban en el autobús son creyentes católicos que regresaban a Chiapas tras hacer una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.
La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, expresó sus condolencias en un comunicado tras conocerse el accidente carretero.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente", señala el texto.
El accidente ocurrió en el tramo carretero que conecta al estado de Veracruz con Puebla en la zona de Cumbres de Maltrata, donde los caminos recorren montañas de más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y donde es frecuente la presencia de neblina que complica la visibilidad.
Imágenes de televisoras locales muestran al autobús volcado sobre la carretera totalmente calcinado y reducido a fierros retorcidos por las llamas, mientras que la parte frontal del camión de carga quedó por completo deshecha.
Según reportes de cuerpos de emergencia destacados en el lugar, uno de los vehículos se quedó sin frenos cuando recorría una gran pendiente, embistiendo al otro. El choque desató un incendio de grandes dimensiones.
Los accidentes carreteros son frecuentes en Maltrata. En abril de 2006, más de 50 personas integrantes de un grupo religioso evangelista murieron al caer el autobús de pasajeros en el que viajaban por un barranco.
El vehículo, que llevaba pasajeros por encima de su capacidad, se quedó sin frenos.