La mañana de este jueves se reportó un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, por lo que autoridades activaron los protocolos de emergencia.
Los empleados fueron alertados por la fuerte explosión y evacuaron el lugar. Autoridades no se han pronunciado para explicar cuáles fueron las causas pero de momento no hay reporte de lesionados, informó la Cruz Roja local.
Puedes leer también: Pemex logra ganancias en 2022 tras nueve años con pérdidas
Imágenes en redes sociales mostraban una larga columna de fuego en la planta, mientras trabajadores de Pemex huían del lugar.
Poco después bomberos controlaron un incendio en la instalaciónl con capacidad para procesar 330 mil barriles por día de crudo, aunque se deconoce si se habría detenido su producción. La refinería produjo 204 mil 446 bpd de crudo en marzo, según cifras oficiales.
No es la primera vez que esta refinería presenta fallas. En enero de 2021 se reportaron al menos cuatro explosiones en la Estación Primaria 1 de estas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Luego de la intervención de los elementos de seguridad no se reportaron daños mayores ni personas intoxicadas o heridas.
Con información de Reuters
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music