Un nuevo brote de coronavirus se detectó en un asilo privado donde 12 personas resultaron positivas tras la respectiva prueba, en tanto se han cerrado 40 asilos que laboraban clandestinamente.
Este es el segundo brote en un asilo, tras de que se presentó el primero en una casa de reposo del municipio de Guadalupe dónde había 90 ancianos y 42 empleados.
El estado de salud de los adultos mayores con el virus es estable y fueron llevados a diversos nosocomios de la localidad.
Los asilos cerrados funcionaban en forma clandestina con alrededor de 20 ancianos cada uno fueron suspendidos y las personas llevadas a sus hogares, explicó el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.
Funcionaban en colonias en pequeñas casas, hacinados, sin las condiciones para atender a las personas, sin permiso y sin alta hacendaria.
En Nuevo León se tienen registrados legalmente 102 asilos públicos y privados más los de la Procuraduría del Adulto Mayor para un total de 149 con unos 3500 residentes y mil 700 trabajadores.
Además, en una empresa se presentó otro brote con seis trabajadores confirmados, por lo que se procedió a suspender las operaciones de la fuente empleo, informó De la O Cavazos.
En los asilos suspendidos se llevó a los abuelitos a sus casa tras aplicarles las pruebas y en que se presentó el brote se tendió un cerco sanitario al igual que en la empresa que reportó contagios.
Te recomendamos el podcast ⬇